A la hora de trabajar sobre mármol o granito, es necesario contar con la experiencia necesaria para poder trabajar dicha materia prima. Si buscas lápidas en Pamplona desde Hargin trabajamos el material desde el proceso de extracción de la piedra hasta su posterior tratamiento y pulido, consiguiendo siempre el mejor acabado. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, sigue leyendo. ¡Te lo contamos!
La importancia de trabajar el mármol o el granito
Cuando hablamos de mármol, lo hacemos de una roca caliza compacta, que cuando es sometida a elevadas temperaturas y presiones, es capaz de llegar a altos grados de cristalización. Además, es una materia prima que tras un proceso de pulido por abrasión, es capaz de conseguir un brillo natural, sin hacer uso de ningún tipo de ceras ni componentes químicos.
El mármol es capaz de trabajarse a partir de diferentes técnicas, de esta manera, se conseguirán diferentes acabados, éstas pueden ser cortar, taladrar, pulir o esculpir, entre otras.
A la hora de cortar mármol, es importante tener en cuenta la dureza y resistencia del material, además de los conocimientos artesanales, puesto que se necesita cierta seguridad para trabajar con el material. Para pulir mármol, suele realizarse con lijas de carburo, aunque hoy en día, cada vez se usan más lijas diamantadas en seco, siendo recomendable humedecerlas de vez en cuando, para poder conseguir un brillo más espectacular.
Con respecto al granito, es una roca granulosa que presenta textura rugosa. Su formación, se produce de manera completa, puesto que el proceso de cristalización es muy lento bajo la superficie terrestre. Podemos decir, que el granito presenta una mayor dureza y fuerza que el mármol, además de su durabilidad. Suele ser también, muy resistente al calor.
En el momento de trabajar la piedra para la realización de lápidas, es importante combinar la técnica con la materia prima, puesto que determinará la calidad del resultado final. Más aún, dependiendo del elemento final sobre el que vayamos a trabajar, desde frentes y cruces, lápidas, estelas, tumbas, entre otros.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios.
Alto valor profesional
Si buscas más información sobre la realización de lápidas en Pamplona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes venir a visitarnos en la Calle San Cosme, Iciz en Navarra.
Además, disponemos de varios teléfonos habilitados para resolver todas tus consultas: 610 41 35 93 – 699 33 80 93, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email con tus datos de contacto a la dirección de correo electrónico info@hargin.es, donde nuestros técnicos te responderán con la mayor brevedad posible. ¡Confía en Hargin como empresa especializada en lápidas en Pamplona!
¡Pide más información sin compromiso!