La aparición de nuevos materiales de construcción y la evolución de los existentes ha provocado que elegir el material que formará el revestimiento de nuestra vivienda se convierta en una tarea complicada. Las piedras para fachadas de casas son una gran opción, este material es duradero, resistente, sostenible y aislante, además de muy versátil.
¿Qué ventajas tiene colocar piedra en la fachada de tu hogar?
Una fachada supone la carta de presentación de la vivienda y da pistas sobre su interior, elegir un material funcional en términos tanto constructivos como estéticos es fundamental. La piedra cumple con los requisitos que debemos exigir a un material para que forme parte del revestimiento de nuestra vivienda.
Resistencia y durabilidad
La piedra es uno de los materiales más duros y resistentes que existen. Optar por este material para construir nuestra fachada supone que el elemento mantenga la apariencia durante muchos años, sin sufrir deterioros y sin necesitar de ningún tipo de mantenimiento.
La piedra es reutilizable
Gracias a su durabilidad principalmente, la piedra es un material reutilizable y, por tanto, sostenible. Su vida útil no acaba con la demolición de una construcción, ya que puede usarse para otra.
Resistencia a los cambios climatológicos
Debido a sus propiedades naturales, la piedra soporta grandes cambios de temperaturas, heladas, viento fuerte y cualquier otro agente atmosférico extremo.
Aislante térmico y acústico
La piedra se caracteriza por su gran masa, lo que la convierte en un material muy aislante. Por un lado, tiene una gran inercia térmica, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, además de mantener el calor el invierno y el frío en verano. Por otro lado, la piedra es capaz de amortiguar cualquier sonido que exterior.
Material ignífugo
La piedra natural es un material completamente ignífugo. Esto ayuda a mantener la seguridad ante la posibilidad de incendios.
Versatilidad funcional y estética de las piedras para fachadas de casas
La piedra se adapta a cualquier material y estilo arquitectónico: vidrio, pizarra, madera, etc. Además, tiene la capacidad de integrar la construcción en el entorno. Por otro lado, existe una gran versatilidad a la hora de elegir la piedra que formará parte de la fachada, pues existen piedras de diferentes colores y tonos, piezas naturales, pulidas y otras más rústicas.
Exclusividad
El origen natural de la piedra aporta exclusividad, ya que no existen dos piezas idénticas en cuanto a forma y apariencia. De esta manera no habrá dos fachadas iguales.
Ahora que conoces las ventajas de usar piedras para fachadas de casas, debes saber que en Hargin disponemos de una gran variedad de rocas de la zona, destinadas a la construcción. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento, teniendo en cuenta tus necesidades y otros factores externos para ofrecerte la mejor opción.
Sin comentarios