Características de la piedra de Navarra

En Hargin nos dedicamos a suministrar piedra para empresas constructoras, entre otros productos y servicios. Cada vez son más los clientes que deciden confiar en nosotros, ya que contamos con todo tipo de piedras naturales para cualquier construcción y edificación.

Piedras de Navarra: tipos, características y usos

Al estar ubicados en Navarra, tenemos el privilegio de disponer de una serie de piedras que solo son propias de esta zona:

  • Dorada. Es una roca sedimentaria de color marrón que se puede clasificar como arenisca de cuarzo. Está compuesta de calcita, feldespato y pequeños fragmentos de rocas. Se emplea principalmente para la restauración de edificios históricos, tanto públicos como privados.
  • San Vicente. Es una piedra caliza totalmente natural cuyo color es el gris verdoso. Entre sus componentes, destacan la calcita, el cuarzo y la esparita. Además, es completamente resistente a la abrasión. Te recomendamos su uso para cualquier acabado interior y exterior. Por otro lado, permite el flameado como acabado.
  • Deba. Es una roca sedimentaria clasificada también como arenisca de cuarzo. El tamaño del grano que la compone es de tipo fino/medio, por lo tanto, no presenta ningún tipo de grieta o poro. Debido a su gran valor estético, se aplica para la construcción de muros y tabiques en casas de campo o fincas.
  • Floresta. Se trata de una roca arenisca de color marrón claro. Los granos que la componen son de un tamaño fino de estructura masiva y sin poros visibles o fisuración. La ventaja más destacada es su alta resistencia contra todo tipo de golpes e impactos. En el sector de la construcción es ampliamente utilizada como elemento decorativo y arquitectónico, ya que también tiene un alto grado estético.
  • Ivori. Es una roca natural que se clasifica como calcarenita, es decir, caliza. Tiene un color grisáceo y su estructura está ausente de grietas y fisuras. Es resistente contra los golpes y contra la abrasión. Se utiliza principalmente para pavimentar todo tipo de suelos gracias a su dureza. La puedes encontrar en numerosos modelos y colores.
  • Ezkaba. Es muy similar a la piedra San Vicente, tanto en la textura como en el color, no obstante, presenta unas franjas de color marrón que solo son características de esta tipología. Has de saber que uno de sus rasgos principales es su resistencia a las heladas, de ahí que se use ampliamente en zonas donde se producen las citadas inclemencias meteorológicas. Es una de las piedras más típicas de Navarra, puesto que se extrae precisamente de las canteras que hay en el monte Ezkaba.

Si necesitas información, así como un presupuesto sobre cualquier piedra natural de entre las que hemos expuesto, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en la página web.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  • Las ventajas de la piedras para la construcción: durabilidad, elegancia y sostenibilidad

    La elección de los …

  • Cuando perdemos a un ser querido, el dolor y la necesidad de mantener viva su memoria nos llevan a buscar formas de …

  • La aparición de nuevos materiales de construcción y la evolución de los existentes ha provocado que elegir el material …

  • Lauburu es un término en euskera que significa cuatro cabezas. El término procede de las palabras en euskera lau: …

  • La mampostería es un sistema utilizado por la construcción tradicional. Consiste en construir muros mediante el uso de …