La limpieza de lapidas de mármol es más sencillo de lo que crees. Estas lápidas destacan por su belleza, facilidad de trabajo y buenos resultados. Cuando buscas una forma de conmemorar a un ser querido, no hay una piedra mejor. Sin embargo, con el paso del tiempo acabará por ensuciarse, por lo que debes aprender a limpiarla como es debido.
Pasos para limpiar una lápida de mármol
Para mantener en buen estado esta piedra necesitarás un par de paños suaves, agua con jabón, un raspador y un cepillo de cerdas suaves. Con este equipo conseguirás eliminar tanto los restos de polvo como las manchas más resistentes. Además, si lo que buscas es realzar la belleza de la lápida, puedes utilizar un esmalte para el mármol.
Paso 1. Revisión y limpieza de crecimientos
Empieza por revisar la lápida para ver en qué estado se encuentra la piedra. Una vez que compruebes que no tiene grietas o síntomas graves de desgaste, aplica agua en aquellas partes donde veas cualquier resto de suciedad. La idea es simplificar su retirado ablandándolo antes de utilizar el raspador. Esto lo puedes hacer también con el musgo que pueda haber crecido, sobre todo si la pieza tiene algunos años. Luego raspa con suavidad para eliminar el crecimiento o la suciedad.
Paso 2. Limpieza de la superficie
Una vez resuelto el primer paso, mezcla el jabón con el agua y sumerge el cepillo en ella. Frota con suavidad a lo largo de la pieza para eliminar la suciedad acumulada. Para evitar arañazos, procura que la superficie esté húmeda en todo momento. Cuando hayas eliminado los restos, enjuaga la lápida con agua y luego con un paño seco. De esta forma no quedará rastro alguno de suciedad.
Paso 3. Segundo enjuagado
Para asegurarte de que la lápida está en perfecto estado, pasa un paño húmedo en el agua con jabón y luego sécala. Esta es una forma de eliminar cualquier resto que pudieras haber pasado por alto. Así, el mármol debería quedar en perfectas condiciones, libre de suciedad y con un brillante renovado. No obstante, si localizas fracturas en la piedra, procura evitar esa zona, ya que la debilitarías.
Paso 4. Esmalte para mármol
Este producto está pensado para renovar el brillo de la piedra. Tendrás que aplicarlo por toda la superficie, con la suavidad requerida y siguiendo las indicaciones del fabricante. Así, evitarás causar daños por accidente.
En definitiva, la limpieza de lapidas de mármol se puede realizar siguiendo estos pasos. En Hargin, te recomendamos tener en cuenta la delicadeza de la piedra y no utilices productos o herramientas abrasivos. De lo contrario, podrías causar daños irreparables o arañazos que limitaran el brillo natural de esta piedra tan hermosa. ¡Visita nuestra web!
Sin comentarios